Pp .Fomento a la producción familiar Indígena 2020

Pp. Fomento a la Producción Familiar Indígena en la Región Serrana 2020

Definición del programa.

Fomentar la implementación de acciones para lograr una seguridad alimentaria integral que beneficie a la población indígena de la región serrana.

Población objetivo.

Población indígena Rarámuri, Ódami, Warijó y O´oba del Estado de Chihuahua, que resida dentro del área de cobertura establecida para el 2020, y ejerza actividades de desarrollo tradicional en el ámbito agrícola, pecuario y de cuidado al medio ambiente.

Cobertura.
  • Población indígena que habite en los municipios de: Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.
  • Esta cobertura es de manera preferencial más no de carácter restrictivo para la integración de otros Municipios.

Objetivo general.

Fomentar la producción tradicional de alimentos y el cuidado del medio ambiente para fortalecer la gobernanza local, proveer a la familia campesina de alimentos suficientes y saludables, promover la convivencia  familiar y comunitaria y la conservación de recursos domésticos del bosque.

Objetivos Específicos.
  • Fortalecer a la comunidad a través de las familias mediante el desarrollo de capacidades de producción agropecuaria de autoconsumo.
  • Capacitación y asistencia técnica y acompañamiento, para maximizar el aprovechamiento de los recursos otorgados a través del programa.
  • Lograr un abasto sostenido de maíz, y frijol y proteína animal.
  • Incorporar a los y las jóvenes a la producción tradicional de alimentos.
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente.

SOPORTE DOCUMENTAL DEL PROGRAMA
Audiencia