Más de 6 mil familias podrán producir su alimento con huertos de hortalizas

Inicia en Satevó programa de entrega de semillas que se desarrollará en 19 municipios de la entidad.
Miércoles 14 Febrero 2018
La Secretaría de Desarrollo Rural arrancó en Satevó el Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Apoyo para Semillas de Hortalizas 2017, que consiste en la entrega de paquetes para que las y los beneficiarios, puedan sembrar hortalizas básicas en sus jardines, y cubrir de esta forma sus necesidades de autoconsumo familiar.
 
En Satevó, se distribuyeron 330 paquetes, con simientes de lechuga, tomate, chile y cebolla, entre otros cultivos, con lo cual la administración estatal busca incentivar las premisas de fortalecimiento al sector social.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, al tiempo que reconoció el impacto de este noble, pero a la vez importante programa: “Estaremos acudiendo a 19 municipios para hacer entrega de un total de 6 mil 592 paquetes”.
 
Destacó Rubén Chávez que desde el 2012, se dejó de gestionar este programa, sin embargo, fue retomado con mucha fuerza por el Gobierno de Javier Corral Jurado, para beneficiar a más de seis mil familias de la entidad, con una inversión cien por ciento estatal por 625  mil pesos.
 
“Es importante lo que se está entregando el día de hoy, porque de alguna manera es parte del sustento de la familia el tener verduras frescas, y que más frescas que estar cosechándose en el patio de la casa”, señaló el funcionario estatal.
 
Por su parte, el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto Mendoza, agradeció el respaldo con maquinaria como moto conformadoras y tractores de 6 y 8 de Gobierno del Estado, con los cuales se han llevado a cabo obras importantes como el rastreo de caminos, que vienen a contribuir al mejoramiento de caminos para transportar la producción agrícola, pero sobre todo, la producción ganadera, que lleva más del 90% en el municipio.
 
Formaron parte de este evento: Cindy Zambrano y Adriana Miranda Tarango, presidenta y directora del DIF Municipal de Satevó respectivamente; así como Jaime Mendoza Muñiz, director de Desarrollo Económico Rural y Turismo.