Ofrecieron más de mil oportunidades de trabajo a jóvenes

​En la Feria del Empleo con motivo del Día Internacional de la Juventud.
Domingo 27 Agosto 2017
Con una participación de 45 empresas que ofrecieron más de mil vacantes, este sábado 26 de agosto se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, que tuvo una nutrida asistencia, pues se contabilizaron más de mil registros en el portal ferias.empleo.gob.mx al concluir la jornada.
 
En esta ocasión, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua coordinó esfuerzos para realizar esta Feria del Empleo – la novena en lo que va del año – junto al gobierno municipal, a propósito del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto.
 
A este evento que se realizó en la explanada del Parque "El Palomar" no solo asistió el público juvenil, pues gente de todas las edades aprovechó la oportunidad para conseguir un empleo, incluyendo personas con discapacidad, quienes fueron canalizadas al área “Abriendo Espacios”, para agendarles una cita en el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales y así colocarlos en un puesto de trabajo según su perfil.
 
El 30 por ciento de las vacantes fueron de nivel superior; el 40% para medio superior y el resto para niveles operativos.
 
“En el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua seguimos buscando que las empresas nos brinden su confianza para registrar sus vacantes de nivel profesional, pues es lo que el mercado nos demanda”, expresó la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero.
 
Fábricas de Francia, Domino’s Pizza, Teleperformance, Datamark, Costco, Empacadora Celaya, Fundación Americana de Becas, Linguatec Centro de Idiomas, Lowe´s, Opciones Empresariales del Norte, Credifiel, Secorh, Sears, Profuturo Afore, Ingenio Computacional de Delicias, Servicios de Seguridad Privada Cibalis, Mausoleos Luz Eterna, MGS Plastics, Expert Solutions México y Office Depot, fueron algunas de las empresas que participaron en esta edición.
 
Escobar Rivero indicó que hay un seguimiento por parte del SNE para saber cuántos de los buscadores de empleo fueron contratados: “a las personas que acudieron y que por alguna razón no lograron acomodarse en una vacante, les pedimos que nos visiten en nuestras oficinas, pues contamos con consejeras de empleo, que podrán atenderlos de forma personalizada para encaminarlos hacia la oportunidad laboral que necesitan”, dijo.
 
Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de colocar a las y los jóvenes en el mercado laboral, “que un joven encuentre una oportunidad de trabajo representa no sólo su independencia económica, sino un crecimiento profesional y personal, ese desarrollo es invaluable; en el SNE buscamos enfocarnos a este sector, pues sabemos que son un grupo vulnerado”.
 
Durante el corte del listón de esta feria se tuvo la presencia del director de Educación y Desarrollo Social, Marco Bonilla Mendoza; la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñóz, así como de autoridades educativas.