Colabora UTPN en la evaluación de criterios para la divulgación científica

Miércoles 17 Abril 2024

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), participó en la reunión de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Seguimiento y Actualización del Registro de Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).

Durante el encuentro, se establecieron los criterios generales para el registro y seguimiento de las Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la DGUTyP, mismos a los que aportó como entidad evaluadora la UTPN.

Además se acordó que serán las Instituciones de Educación Superior (IES), que forman parte de dicha delegación, las encargadas de supervisar mil 246 proyectos de índole académica y científica de la mano de profesores evaluadores de apoyo.

Estos lineamientos tienen como propósito conformar un padrón administrativo de la labor académica y científica que llevan a cabo las instituciones pertenecientes al subsistema.

De igual forma, se autorizó un sitio público de consulta que permita la búsqueda de información, contactos y publicaciones, a fin de evitar la duplicidad de proyectos

Estas estrategias buscan fortalecer el desarrollo del profesorado y de los cuerpos académicos, además de permitir la integración de redes especializadas en las universidades tecnológicas y politécnicas del país.

La Comisión de Seguimiento y Actualización está conformada por la Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, y Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Además de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, Universidad Tecnológica Paso del Norte, UT del Sureste de Veracruz, UT del Suroeste de Guanajuato, UT del Valle del Mezquital, y la Universidad Politécnica de Aguascalientes, que se añadió en la última sesión de trabajo.