Colaborarán estudiantes de los Institutos Tecnológicos en combate al rezago educativo

Miércoles 13 Marzo 2024

Alumnas y alumnos de los distintos Institutos Tecnológicos de la entidad, se integrarán como figuras solidarias en el combate al rezago educativo, como parte del convenio de colaboración firmado con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

El acuerdo tiene como objetivo ofrecer alternativas gratuitas de educación Básica, desde la enseñanza de la lectura y la escritura, a personas mayores de 15 años que lo requieran, para motivarlas a continuar con su formación académica.

Las y los alumnos de los Institutos Tecnológicos, apoyarán con la atención en los círculos de estudio y a través de diversos modelos pedagógicos que respondan a las características de la población, con materiales educativos acorde a sus necesidades.

La atención en el combate al rezago educativo en la entidad se ofrece para personas mayores de 15 años en los niveles de Alfabetización, Primaria y Secundaria, tanto para población hispanohablante como indígena bilingüe.

Al acto asistieron directoras y directores de los centros académicos, quienes además acordaron destacar en los planteles, las opciones de enseñanza disponibles para adultos.