Inicia Ichijuv programa "Juntas Crecemos" en Madera

-Con una inversión inicial de 210 mil pesos se beneficiará a alrededor de 100 mujeres
Martes 27 Febrero 2024

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) arrancó el programa "Juntas Crecemos" en el municipio de Madera, con una inversión inicial de 210 mil pesos en la primera entrega a mujeres jóvenes de esta comunidad.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Francisco R. Almada, lugar donde además se efectuaron estudios socioeconómicos detallados de las chihuahuenses que desean ser beneficiarias, a fin de garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Como parte de este programa, cada mujer recibirá un apoyo económico de 2 mil 100 pesos, y se estima que alrededor de 100 serán las favorecidas a través de esta iniciativa en el municipio.

Durante su intervención, la directora del Ichijuv, Mariana Ortega, reafirmó el compromiso que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de la gobernadora Maru Campos, mantiene para apoyar a las mujeres jóvenes en situaciones difíciles, con proyectos que buscan brindar un respaldo para ellas.

La ceremonia contó con también con la presencia del alcalde de Madera, Marcelino Prieto; la síndica municipal Elsa Campos; y Ale Escobel, representante de la instancia de juventud del municipio.