Inicia operaciones en Chihuahua nueva planta de Regal Rexnord

- Con una inversión de 13.8 millones de dólares, generará 190 nuevos empleos en una primera fase
Jueves 04 Abril 2024

La Gobernadora de Chihuahua, encabezó la ceremonia de arranque de operaciones de la planta Regal Rexnord en la capital del estado, lo que refrenda el liderazgo nacional de la entidad en el sector industrial.

Regal Rexnord es una empresa líder en soluciones de sistemas de propulsión industrial, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, transportadores y productos de componentes de transmisión y actualmente tiene su residencia en el centro de Milwaukee, Wisconsin.

Para su establecimiento en Chihuahua capital, la compañía hizo una inversión de 13.8 millones de dólares (mdd) y generará 190 empleos en una primera fase, en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Bafar, que tienen una extensión de 115 mil pies cuadrados.

La titular del Ejecutivo agradeció a la empresa por materializar esta inversión, a un año de haber colocado la primera piedra.

Añadió que la entidad produce materiales avanzados y cuenta con procesos especializados de producción, por lo que la apertura de esta planta reafirma que aquí se tiene un estado, con una fuerza laboral altamente capacitada.

La mandataria estatal destacó que el talento chihuahuense brinda posibilidad de desarrollo a empresas locales, nacionales y extranjeras. Además resaltó que en el estado la industria aeroespacial es fuerte, con la operación de 45 empresas que exportan productos por 1,800 mdd al año.

Indicó que los jóvenes pueden aprovechar estas oportunidades de empleo de alto valor, ya que el estado cuenta con 9 universidades con programas educativos enfocados a esta industria.

Luis Carlos Ramírez, gerente de planta Chihuahua de Regal Rexnord, destacó que estas nuevas instalaciones ofrecerán productos de calidad para la industria aeronáutica.

El vicepresidente y gerente general de Defensa y Aeroespacial de Regal Rexnord, Jonathon Dishaw, afirmó que Chihuahua destaca por su organización, al brindar un espacio adecuado para trabajar, lo que garantiza éxito para la industria aeroespacial.

Louis Pinkham, CEO de Regal Rexnord, dijo sentirse orgulloso de que la empresa tenga presencia en Chihuahua, con un equipo para crear soluciones sostenibles en materia aeroespacial, lo que se traduce en seguridad para sus colaborares, innovación y una mejor calidad de vida para sus empleados.