Ofrecerá OFECh clase magistral de percusiones a cargo de la maestra Gabriela Jiménez

-Se realizará de forma gratuita el jueves 14 a partir de las 17:00 horas en la Sala de Ensayos
Martes 12 Marzo 2024


La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) en coordinación con la Asociación Filarmónica de Chihuahua, invita a músicos percusionistas a tomar la clase magistral que impartirá de forma gratuita la maestra Gabriela Jiménez, este jueves 14 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Sala de Ensayos.

Jiménez Lara es egresada en percusiones por el Conservatorio Nacional de Música de México, así como de la Escuela de Música Ollin Yoliztli y de la Hartford University; cuenta con una maestría en Música en Manhattan School of Music y en Hartford University, y doctorante en Teoría y Didáctica del Solfeo.

Ha formado parte de diversos congresos, seminarios y festivales de música, como: “Primera Semana Internacional de Percusiones”, realizada del 8 al 14 de enero de 1996 en la ENM y la Dirección General de Actividades Musicales. UNAM, y hasta la 6ª Semana Internacional de Percusiones; “PAAXFEST” (música de cámara) 2016; “CECAM” 2016, “MUSICAMPUS” 2019 y 2020, Ciclo “Día Internacional de la Mujer COMEM 2020”.

Además, ha sido galardonada con el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2020-2021 y la Medalla al Mérito Universitario por 25 años de docencia en la Universidad Autónoma de México en 2018 y por 30 años en el 2023; también, obtuvo el Premio George Schick a la Excelencia en Musicalidad, en la generación de graduados de 1991 de Manhattan School of Music, en Estados Unidos, así como el Premio Nacional de la Juventud 1985 que otorga la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El curso consta de dos horas de duración, y se realizará en la Sala de Ensayos de la OFECh ubicada en Avenida Universidad número 2409, colonia Parques de San Felipe. Quienes deseen inscribirse deberán enviar un correo electrónico con sus datos al chihuahuafila@gmail.com. Para mayores informes a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.