Presentará OFECh concierto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Con el concierto para timbales y orquesta “Voltaje” bajo la dirección de Iván del Prado y la Solista Gabriela Jiménez, a realizarse el viernes 15 a partir de las 20:00 horas en la Sala de Ensayos; entrada libre
Miércoles 13 Marzo 2024

Como parte de las celebraciones por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), se invita a la ciudadanía al concierto para timbales y orquesta “Voltaje”, el cual estará bajo la dirección de Iván del Prado y la solista Gabriela Jiménez.

Este concierto forma parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Casa Los Laureles).

En el evento se interpretarán piezas como: “Tres pequeños poemas” de Amadeo Roldán quien, fuera violinista, compositor, director de orquesta y educador, originario de Cuba, fue una figura importante en el proceso de renovación de la música de concierto en los inicios del siglo XX y tuvo como uno de sus principales cimientos la incorporación de elementos tradicionales afrocubanos al ámbito de la música académica.

Además, también se tocará la sinfonía No. 7 de Serguéi Prokófiev, originario de Rusia, que fue un compositor, pianista y director de orquesta. Como creador de obras maestras reconocidas en numerosos géneros musicales, es considerado uno de los principales compositores del siglo XX.

El concierto estará bajo la batuta del director Iván del Prado, reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta de América Latina. Cubano de nacimiento, del Prado comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad en su ciudad natal Holguín.

Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet. Catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado.

También, á con la participación de la solista en timbales, Gabriela Jiménez, quien es egresada en percusiones por el Conservatorio Nacional de Música de México, así como de la Escuela de Música Ollin Yoliztli y de la Hartford University; cuenta con una maestría en Música en Manhattan School of Music y en Hartford University, y doctorante en Teoría y Didáctica del Solfeo.

Al igual que en todos los conciertos de la OFECh y, con la intención de que los asistentes conozcan más detalles del concierto, a las 19:00 horas se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo de los antes mencionados.

El concierto se ofrecerá de forma gratuita en la Sala de Ensayos de la OFECh ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Casa Los Laureles). Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.

Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com