Suman 48 las personas beneficiadas con implantes cocleares por parte del DIF Estatal

Jueves 29 Febrero 2024


Gracias a una inversión de más de 13 millones de pesos, 48 personas de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc recibieron por parte del DIF Estatal la donación de 50 implantes cocleares, regresando así el sentido del oído a las y los beneficiarios, quienes por primera vez lograron escuchar.
 
La directora administrativa del DIF Estatal, Perla Natalye Campos García, en representación de la presidenta María Eugenia Galván Antillón, agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública su colaboración, pues en conjunto se logró llegar a cada rincón de la entidad para entregar estas herramientas de vida a quienes más lo necesitan.
 
De esta manera, refrendó el compromiso de la institución de trabajar y proporcionar la atención requerida a las personas con discapacidad dentro del programa de entrega de apoyos funcionales.
 
También extendió una felicitación al personal médico especializado en audiología del Hospital Infantil de Chihuahua, por el acompañamiento clínico que se hizo a los pacientes.
 
Detalló que el mapeo auditivo, adaptación y configuración de los procesadores auditivos o implantes cocleares, se llevó a cabo con anticipación a fin de cubrir las necesidades de cada persona.
 
Luz Carrillo, madre de un infante beneficiado, expresó su deseo de que este apoyo se quede de forma permanente para las actualizaciones de los equipos, ya que las niñas, niños y adolescentes (NNA) respaldados por este programa, van a necesitar los implantes toda su vida.
 
Cabe destacar que durante el evento, Rolando Márquez, personal operativo de la Dirección de Rehabilitación, recibió un reconocimiento por su destacada participación y apoyo al grupo de NNA que recibieron su implante coclear.

También estuvieron presentes el jefe del Departamento Operativo de Rehabilitación, Sergio Elías Pérez Gutiérrez; la doctora en Especialidad Audióloga Pediatra, Amalia Franco; y la intérprete con lenguaje de señas, Gabriela Ochoa.