Presenta Corral Primer Informe en Juárez: todo es posible si el gobierno hace alianza con la ciudadanía

Agradece la solidaridad con la Caravana por la Dignidad y destaca que desde Chihuahua se va a demostrar al país que un Gobierno de Coalición es posible; se privilegió la inclusión y la obra social a favor de los que más lo necesitan.
Martes 06 Febrero 2018
El Gobernador Javier Corral rindió cuentas ante los juarenses y presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó la forma en que se ha privilegiado la inclusión y la obra social a favor de los que más lo necesitan, así como se ha trabajado por la prosperidad con innovación e inversiones productivas.
 
“Nos vamos a empeñar en demostrarle el país que un Gobierno de Coalición es posible y que si el Gobierno se alía con la ciudadanía y camina de la mano con ella, como en esta alianza ciudadana de la que nos sentimos muy orgullosos, todo es posible. Seguiremos adelante y seguiremos unidos con valor”, expresó Corral en su mensaje político inicial.
 
Ante representantes de todos los sectores que abarrotaron el Centro Cultural Paso del Norte, el Gobernador agradeció en principio a todos los que apoyaron la causa de la Caravana por la Dignidad, que alcanzó un triunfo colectivo después un recorrido de más de 4 mil kilómetros por el país.
 
“Hoy vengo aquí henchido de orgullo y satisfacción, lleno de energía después de una batalla inacabada, pero que ha finalizado su primera etapa, con la conclusión de nuestra Caravana por la Dignidad, misma que llegó triunfante a la Ciudad de México, después de que consiguiéramos nuestras dos principales demandas”, señaló.

Con la presencia de su gabinete en primera línea y como invitados especiales el alcalde de Juárez, Armando Cabada y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Julio César Jiménez Castro, Javier Corral agradeció al pueblo de Chihuahua por su comprensión y acompañamiento solidario que brindó a la causa de la Caravana.
 
Consideró que los múltiples ataques y las represalias al movimiento contribuyeron a reforzar la obligación de salir por todo el país, en defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo de Chihuahua.
 
En su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal enfatizó que Juárez ha recuperado el dinamismo que la distingue y se ha trabajado arduamente para reproducir e impulsar el extraordinario talento y potencial de la frontera.
 
“Nos hemos propuesto devolverle a Juárez lo que en justicia le corresponde en materia de salud, desarrollo social, educación, desarrollo económico, seguridad, impartición de justicia y lo estamos logrando”, expresó el Gobernador.
 
Javier Corral señaló que actualmente las y los juarenses pueden sentirse esperanzados por un Gobierno que está cumpliendo su responsabilidad de atender a un municipio que tanto ha esperado, a pesar de la extraordinaria capacidad de su gente y de un reiterado maltrato del centro del país.
 
Dijo que este esfuerzo social y de infraestructura se ha acompañado de una política económica que promueve la prosperidad para todos e impulsa la inversión y la innovación en la frontera, con un decidido apoyo tanto a los emprendedores como a los empresarios consolidados.
 
“Hay dos marcos que nos han permitido realizar estas acciones: el primero lo conforman las líneas de acción para un Gobierno responsable, de finanzas sanas, transparentes y eficaz, y el segundo marco ha sido nuestro decidido combate a la corrupción y la impunidad, que garantiza el acceso a la justicia para todas y todos los chihuahuenses”, indicó.
 
Sin embargo, señaló que si en algo se ha distinguido este Gobierno, es en priorizar la garantía y respeto a los derechos humanos en general y por supuesto el respeto a los derechos de los pueblos originarios  de Chihuahua.
 
En la ceremonia se contó también con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, del el exgobernador del Estado, Francisco Javier Barrio Terrazas y de su esposa Hortensia Olivas de Barrio, así como legisladores y líderes empresariales.
 
“A pesar de las condiciones financieras adversas en que recibimos el Gobierno del Estado y a pesar de tener a muchos medios de comunicación en nuestra contra, hemos tenido avances fundamentales, logrando muchos cambios y beneficios para el estado, mucho más que en la administración pasada y en otras administraciones. Hemos hecho más cosas y de mejor manera”, indicó el mandatario.
 
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que desde que fue electo se comprometió a que su Gobierno se abocaría a trabajar prioritariamente por los que menos tienen, los que menos saben y por los que menos pueden, y así ha sido hasta ahora.
 
“Nos hemos dado a la tarea de sentar las bases de una sociedad incluyente, que no deje atrás a nadie y que apoye a quienes más lo necesitan”, indicó.
 
Dijo que los logros del primer año no hubieran sido posibles sin el trabajo arduo, comprometido, profesional de sus colaboradores, un equipo plural, con paridad de género, que trabaja día y noche por servir a Chihuahua, por lo cual agradeció su acompañamiento y apoyo.
 
Javier Corral resaltó que no cejará en el cumplimiento de sus objetivos, porque cada obstáculo representa un impulso para seguir adelante, porque se está contribuyendo a desmantelar un régimen corrupto y corruptor.
 
Reiteró que va a cumplir con inteligencia, determinación y tesón, todas y cada una de las promesas planteadas.