Realiza SS IV Encuentro Estatal Juvenil a favor de la salud sexual y reproductiva

Miércoles 20 Septiembre 2017
Bajo el lema "Construyendo mecanismos de participación con adolescentes", la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, realizó el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de septiembre, el IV Encuentro Estatal Juvenil a favor de la Salud Sexual y Reproductiva.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Ángeles, se reunieron las y los promotores representantes de las diversas jurisdicciones de la dependencia, así como más de 40 jóvenes que son parte de los servicios amigables que ofrecen los diversos centros de salud de la entidad.

La coordinadora estatal del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Luisa Fernanda Esparza, comentó que el objetivo es que los adolescentes generen conciencia y se informen sobre la salud sexual y la violencia, y se conviertan en promotores.

Por tal razón, durante los dos primeros días de actividades se impartieron conferencias sobre derechos sexuales, así como un taller de promotoría juvenil para que repliquen los conocimientos adquiridos en sus comunidades.

Además, los jóvenes realizaron proyectos enfocados a los derechos sexuales a través de propuestas como videos y obras de teatro, que fueron presentados durante el último día.
Entre los proyectos se destacó la creación de una aplicación electrónica en la que se brinda información y atención sobre salud sexual.

De igual forma se realizaron videos que abordaron temas como la violencia en el noviazgo, interrupción del embarazo, suicidio, embarazo en la adolescencia, enfermedades de trasmisión sexual y diversidad sexual.

En esta edición  participaron adolescentes de 11 a 17 años de edad precedentes de Cuauhtémoc, Guachochi, Juárez, Creel, Parral, Casas Grandes y Chínipas.

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso por infirmar y atender las necesidades de los adolescentes para mantener en buen estado su salud.