Formulario de búsqueda

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua

Proyectos productivos sustentables para mejorar el medio ambiente y reducir efectos del cambio climático

Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública

Exhorta la SEDUE a no molestar ni atacar a los murciélagos.

Invita la SEDUE a cambiar botellas de plástico por árboles de ornato

#QueNoSeTePase

INSTITUCIONAL

Recomendaciones para el Ahorro de Energía

 

Emite la SEDUE recomendaciones para el Ahorro de Energía

 
Dentro de la conmemoración del Día Mundial de Ahorro de Energía, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología que se encuentra a cargo de su titular la Dra. Cecilia Olivia Olague Caballero, dio a conocer una serie de recomendaciones que permiten tener una mayor eficiencia de nuestros recursos, utilizando solo la energía que realmente necesitemos. 

Para ello se pide de preferencia utilizar focos de bajo consumo y apagar la luz cuando salgas de una habitación. Cuando utilices la lavadora hay que llenarla de manera regular para cada lavado, de tal manera que te permita ahorrar electricidad y agua; cuando cocines recuerda que si tapas las ollas el agua se calentará más rápido, consumiendo un 20% menos de gas.
 

Asegúrate que la puerta de tu refrigerador cierre correctamente y mantenla abierta el menor tiempo posible. Además, es importante que se ubique lejos de las fuentes de calor como puede ser la estufa.

En el caso del televisor en la función de “stand by” produce un desgaste del equipo y mayor energía, así que trata de encenderlo solo cuando vayas a verlo, pues está comprobado que el 40% del tiempo en que la televisión está encendida no se está viendo.

En el caso de la computadora es mejor apagarla cuando no estés trabajando en ella, ya que cuando está hibernando puede llegar a gastar hasta el 70% de su consumo diario.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía, pues recuerda que el compromiso es de cada uno de nosotros, hay que cuidar del medio ambiente en que vivimos.

CAMPAÑAS

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad de la Secretarái de Desarrollo Urbano y Ecología
Dictamen ICHITAIP

Dictamen ICHITAIP