Maru Campos acude a ceremonia en memoria de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

La gobernadora Maru Campos acudió a la misa en honor a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como al guía de turistas Pedro Palma, quienes fallecieron hace cuatro años en Cerocahui, municipio de Urique,

 

La conmemoración reunió a autoridades civiles, representantes de la Iglesia católica, integrantes de la Compañía de Jesús y habitantes de la región, quienes recordaron el legado de servicio, acompañamiento y compromiso comunitario que distinguió a los clérigos en la Sierra Tarahumara.

 

Emite Protección Civil reporte de incidencias por lluvias

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer, con base en la información de las unidades municipales, las incidencias derivadas de las precipitaciones pluviales registradas durante la tarde y noche del lunes 15 de junio en la entidad.

Según el reporte oficial, en Ciudad Juárez, se reportaron tres cortos circuitos, dos inundaciones, un vehículo varado y un árbol caído.

Maru Campos destaca crecimiento en percepción de seguridad y confianza ciudadana durante mesa de seguridad


La gobernadora Maru Campos encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se presentaron resultados que reflejan un crecimiento positivo en la percepción de seguridad en diversos municipios de la entidad, así como un aumento en la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones estatales.

Realizan jornada de 12 horas por colonias del norte de la ciudad de Chihuahua

El equipo de Chalecos Azules de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) realizó una jornada de 12 horas para recorrer colonias del norte de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de promover las acciones del Gobierno del Estado y escuchar las necesidades de las y los ciudadanos.

El recorrido estuvo encabezado por el titular de la dependencia estatal, Rafael Loera, quien destacó que en esta ocasión se recorrieron casi 15 kilómetros a través de múltiples colonias, donde se pudo dialogar con cientos de personas y recabar numerosas gestiones de la población.

Presenta Coesvi programas de mejoramiento y de vivienda social a docentes de la Sección 42 del SNTE

 

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, presentó ante docentes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las acciones y programas que impulsa el Gobierno del Estado en esta materia.

El funcionario detalló las estrategias que desarrolla la dependencia para ampliar el acceso a un hogar digno, y destacó el trabajo coordinado que se realiza con los municipios y la federación para impulsar una oferta de vivienda social accesible. 

Anuncian nuevas fechas para solicitud de aparatos funcionales en Ciudad Juárez

 

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal anunció nuevas fechas para la recepción de solicitudes de aparatos funcionales, así como modificaciones al proceso de registro.

Esto con el objetivo de facilitar el acceso a apoyos que contribuyan a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Emite Gobierno del Estado recomendaciones para Fiesta Mundialista 2026

El Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población que asistirá a la Fiesta Mundialista 2026, con el propósito de fomentar medidas preventivas y reducir situaciones de riesgo durante las concentraciones de personas que se registrarán con motivo de este evento. 

Entre las principales sugerencias destaca consultar previamente información relacionada con las medidas de seguridad, rutas de acceso y el pronóstico del tiempo.