Benefician a más de 600 estudiantes con nuevas instalaciones deportivas en la UT de la Babícora

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la formación académica de 635 estudiantes, se inauguraron nuevas instalaciones deportivas en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), que incluyen una cancha de futbol, una cancha de voleibol playero, luminarias, gradas y un piso especial para basquetbol.

Para ello se destinó una inversión de 3.5 millones de pesos, lo que representará una mejora en la calidad de vida y el bienestar del alumnado de la UTB, así como de las y los residentes de la región.

Impulsan el desarrollo integral de 353 familias de comunidades indígenas urbanas en la capital

 Con el fin de beneficiar a 353 familias de las comunidades indígenas de Napawika, La Soledad y Ladrilleras Norte en Chihuahua capital, personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) encabezó una jornada de apoyo en la que les entregaron alimentos e insumos.

Las y los beneficiarios tuvieron acceso a servicios como trámites del Registro Civil, afiliación a los programas de salud como MediChihuahua. También hubo revisiones médicas completas, que incluyeron pruebas de presión arterial y de glucosa, medición de talla y peso, y vacunación.

Inicia Gobierno del Estado entrega de calefactores a escuelas de la Zona Norte

Como parte de la estrategia “Juntos sin frío en mi Escuela” y con el objetivo de que el alumnado cuente con espacios educativos adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la distribución de calefactores a planteles de Educación Básica de la Zona Norte.

Un total 195 calefactores serán distribuidos a 75 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de los subsistemas estatal y federalizado, en los municipios de Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Janos.

Maru Campos lleva chamarras de “Juntos sin Frío” a 196 niñas y niños juarenses del Centro Leona Vicario

Como parte de su compromiso de garantizar el bienestar integral de las infancias chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos llevó a 196 niñas, niños y adolescentes del Centro Educativo Leona Vicario, en Ciudad Juárez, chamarras de la campaña solidaria “Juntos sin Frío”.

Maru Campos inicia las fiestas decembrinas en Ciudad Juárez con encendido del Árbol de Navidad

La gobernadora Maru Campos celebró con las y los juarenses el inicio de las fiestas decembrinas, al encabezar el encendido del tradicional Árbol de Navidad en el Parque Central de la ciudad fronteriza.

En compañía de miles de familias que se dieron cita en el lugar, invitó a las niñas, niños y adultos en general, a reflexionar sobre el verdadero significado de estas fiestas, pues más allá de los regalos resaltan la convivencia, la unidad y la esperanza como protagonistas.

Beneficia a 126 mil productores agropecuarios aumento presupuestal para campañas sanitarias

En apoyo a más 126 mil productores agrícolas, pecuarios y acuícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que durante 2024 aumentó en más del 200 por ciento el presupuesto destinado a las campañas sanitarias para la aplicación de pruebas y el control de plagas.

Con estas acciones se resguardó la sanidad e inocuidad de los productos chihuahuenses, mediante la aplicación de agentes de control biológico en 95 mil hectáreas de cultivos. 

Extienden horario de servicio del JuárezBus por encendido del Árbol Navideño

 La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que el JuárezBus extenderá este jueves su horario de operaciones, para facilitar el traslado de las y los juarenses que asistirán al encendido del Árbol Navideño en el Parque Central.

La ampliación del servicio será hasta las 12 de la madrugada del viernes, por lo que se invita a la comunidad a disfrutar del evento.

La estación correspondiente al BRT-2, está ubicada frente al Parque Central, de manera que representa una opción segura y cómoda para llegar al sitio.

Juárez se beneficiará con más de 25 mil mdp del Presupuesto 2025

 
Con el fin de transformar la vida de quienes residen en la frontera, Ciudad Juárez recibirá más de 25 mil millones de pesos (mdp) en inversión pública, como parte del Paquete Económico 2025, con lo que se supera el presupuesto de 20 mil mdp correspondiente al presente año. 
 
José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda, informó que las participaciones federales y aportaciones que reciben los 67 municipios, pasaron de 15 mil 171 mdp a 16 mil 332 mdp.