Maru Campos cumple a familias juarenses; pondrá en operación el BRT-1 del JuárezBus

La gobernadora Maru Campos pondrá en operación la línea BRT-1 del JuárezBus durante la primera quincena del mes de diciembre, en beneficio de los miles de usuarios que cotidianamente utilizan el transporte público.

“Ya estamos listos y arrancaremos operaciones el próximo 15 de diciembre con 40 camiones nuevos, como los que ya están dando servicio en la troncal 2”, anunció la mandataria.

Aumentan seguridad vial para juarenses con instalación de semáforos y controladores viales

Con el fin de reforzar la seguridad y el flujo vehicular para las y los juarenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ejecutó diversos proyectos que incluyen la reposición de vialetones, la instalación de semáforos y la implementación de nuevos controladores viales en puntos clave de la ciudad.

Participa Maru Campos en la Firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad

La gobernadora Maru Campos participó en la Firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, una iniciativa clave dentro del Plan Nacional Hídrico 2024-2030 del Gobierno de la República.

El plan, que fue rubricado en la Ciudad de México, establece una hoja de ruta enfocada en la soberanía hídrica, el acceso equitativo al agua, la adaptación al cambio climático y una gestión transparente de los recursos.

Benefician con cancha de fútbol rápido a 579 estudiantes de la Secundaria Técnica No.35 de Camargo

Con el fin de promover el deporte y la actividad física en beneficio de 579 estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), dio a conocer que inauguraron la cancha de fútbol rápido de la Secundaria Técnica No.35.

Dicha obra se logró gracias a una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Camargo de poco más de 2 millones 460 mil pesos.

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Impulsan desarrollo económico de comunidades indígenas a través de incentivos productivos

Con el objetivo de promover y fortalecer los negocios dentro de las comunidades indígenas del estado, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas entregó apoyos correspondientes al Programa de Desarrollo Económico, a fin de generar mayores oportunidades para integrantes de estos grupos históricamente marginados.

Maru Campos preside desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que contó con la presencia de más de 10 mil personas que se dieron cita en las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua para ver el recorrido de los contingentes.

Previo a su arranque, la mandataria encabezó también la ceremonia de Guardia de Honor y colocación de la ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales del episodio histórico, al exterior del Palacio de Gobierno.