Invertirá Gobierno del Estado 38 millones de pesos en el rescate de teatros

La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará una inversión de 38 millones de pesos (mdp) para atender las necesidades más urgentes de mantenimiento en los recintos culturales del estado, ya que la última intervención de gran formato se hizo en 2005.  

 

Invita Secretaría de Cultura a participar en el Primer Programa de Ecosistemas Creativos y Culturales de Chihuahua

Con el objetivo de brindar herramientas para la profesionalización y otorgar los instrumentos metodológicos y prácticas para el sector cultural y artístico, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a inscribirse al Primer Programa de Ecosistemas Creativos y Culturales de Chihuahua.

 

Los cursos están dirigidos a profesionales del sector artístico, cultural y creativo: artistas, creador, gestor, docentes y estudiantes.

 

Capacita Secretaría de Cultura a niñas, niños y adolescentes en materia musical

Con el objetivo de fomentar la música y crear espacios que brinden una cultura de paz, la Secretaría de Cultura, a través del programa Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, capacitó a 75 niñas, niños y adolescentes en materia musical, mismos que tuvieron participación en el concierto que se realizó el pasado 20 de agosto en el Teatro de los Héroes.

Marcos Montes, maestro de música del municipio de Madera, manifestó la importancia de fomentar la música en la niñez y en las y los jóvenes, ya que permite crear espacios de sana convivencia para ellos.

Participa titular de SIDE en Foro Colaborativo Poniente 2050 en ciudad Cuauhtémoc

En gira de trabajo por ciudad Cuauhtémoc, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, participó en el Foro Colaborativo Poniente 2050, donde, en coordinación con el sector empresarial, revisó una serie de proyectos para impulsar el desarrollo económico de la región occidente de