Firman convenio de colaboración Secretaría de Cultura de Chihuahua y Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

En un esfuerzo interinstitucional para el fomento de políticas públicas culturales y la protección, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural del estado, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua llevó a cabo una firma de convenio en conjunto con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la

Lleva Estado paquetes alimenticios en beneficio de 600 familias del municipio de Uruachi

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con el equipo de la presidencia municipal de Uruachi, entregaron 600 paquetes de alimento, en beneficio de las familias del municipio.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde Marcelo Rascón Félix, entregaron en la comunidad de Lagunitas paquetes de maíz y frijol, en continuidad a la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

Lanza Gobernadora Maru Campos festejos rumbo a la conmemoración del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua

El 6 de julio de 2024 marcará el Bicentenario de la Fundación de Chihuahua como entidad federativa, por lo que la Gobernadora Maru Campos, presentó en la Plaza de la Grandeza, el programa de festividades con el que se conmemorará este acontecimiento.

“Hoy celebramos 199 años de Chihuahua, pero con ello, los invito a que comencemos este camino al Bicentenario con un compromiso: el compromiso de rescatar aquellos tesoros intangibles que nos hacen ser lo que somos”, dijo.

Invita Secretaría de Cultura a participar en el taller: “Principios y herramientas para la mediación lectora” en Nuevo Casas Grandes

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los diversos municipios del estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con el programa Salas de Lectura, invita a inscribirse al taller inicial: “Principios y herramientas para la mediación lectora” a realizarse los días 7 y 8 de julio, en

Instalan Foro de Participación Indígena en Guachochi

En el centro Cultural de Guachochi, se realizó la instalación del Foro de Participación Indígena Municipal, que fue encabezado por personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y del Ayuntamiento.

A este espacio de diálogo acudieron el alcalde, José Miguel Yáñez; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el diputado Noel Chávez, quienes acompañaron a las y los participantes que compartieron sus propuestas e inquietudes.

Fallas en CFE afectan suministro de agua a más de 36 mil chihuahuenses en 5 días: JMAS Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio a conocer que las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan afectando el servicio de los pozos de agua potable y el suministro a más de 36 mil habitantes de la capital del estado en los últimos 5 días.

Invierte Gobierno del Estado 6.6 mdp en caminos vecinales de Jiménez

Con el objetivo de mejorar los accesos a distintas comunidades de Jiménez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició con la rehabilitación de 7.89 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión que supera los 6.6 millones de pesos.

El secretario de la SCOP, Mario Vázquez, informó que los trabajos forman parte del programa “Caminos que nos Unen”, y que en Jiménez serán rehabilitadas cinco rutas que actualmente ya presentan deficiencias en sus áreas de rodamiento.

Instalan Mesa de Seguridad Alimentaria para la zona serrana en Baborigame, Guadalupe y Calvo

En el marco de la campaña “Juntos por la Sierra Tarahumara”, Gobierno del Estado en coordinación con diversas instancias, instaló la Mesa de Seguridad Alimentaria, mediante la cual se establecerán estrategias para fortalecer los apoyos alimenticios y fortalecer los esfuerzos en materia de salud, en beneficio de la población de la zona serrana.
 
La sesión de trabajo se desarrolló en localidad de Baborigame, Guadalupe y Calvo, donde se reunieron funcionarios del gabinete estatal con autoridades municipales, religiosas y tradicionales.

Atiende Gobierno del Estado de manera integral y gratuita la salud de las mujeres

La Secretaría de Salud realiza acciones enfocadas en la prevención, diagnóstico oportuno de enfermedades y atención a la salud de las mujeres en Chihuahua, para atenderlas de manera integral a través de sus distintos programas y servicios gratuitos.

El secretario de salud, Gilberto Baeza Mendoza, invitó a las chihuahuenses a acercarse a los Centros de Salud, donde recibirán el apoyo para identificar riesgos, prevenir enfermedades o alguna complicación.

Registra rehabilitación del Gran Estadio Parral 55 por ciento de avance

La rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral se encuentra al 55 por ciento de avance, por lo que su conclusión se tiene proyectada para finales de este mes, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Mario Vázquez.

Comentó que la inversión será cercana a los 12 millones de pesos y que el terreno de juego contará con pasto sintético de calidad, que tendrá una garantía de 10 años con la cual se cubre la degradación por rayos ultravioleta (UV) y por defectos de calidad.