Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Inicia CEPC recorridos en centros recreativos por Operativo de Semana Santa 2024

Como parte del Operativo de Semana Santa 2024, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició desde las primeras horas de este miércoles, recorridos de supervisión en centros recreativos y turísticos del estado, para garantizar la integridad de los vacacionistas.

Entre las acciones que se realizan, destacan la vigilancia de afluencia y control de aforos y la supervisión de las medidas de prevención de accidentes, tales como la presencia de salvavidas, extintores y protocolos de emergencia.

Abre convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para personas mayores de entre 60 y 65 años, o con alguna discapacidad.

La recepción de documentación inicia el próximo 2 de abril, por lo que se invita a las personas interesadas a ingresar a la página: https://chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2024 para consultar a detalle los requisitos y sedes.

Participa Conalep Chihuahua en Semana de Protección de la Salud

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua se sumó a la Décima Semana de Protección de la Salud “Conalep te cuida, tu salud lo agradece”, en la que participaron los ocho centros educativos de la entidad con la integración del personal docente y administrativo, estudiantes y población allegada al sector.

Esta actividad se realiza a nivel nacional, con el objetivo de fomentar entre el alumnado la cultura de la prevención en salud y, a través de ellos, beneficiar a la comunidad aledaña a los planteles, mediante pláticas y jornadas médicas.

Continuará ambiente gélido en la Sierra Tarahumara para las próximas horas: Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta a la población ante las temperaturas gélidas que se espera continúen en municipios de la Sierra Tarahumara, derivado de los efectos ocasionados por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.