Más de un millón de pesos en beneficio de 234 alumnos y alumnas de primaria

​Durante 10 años, la directora y padres de familia realizaron gestiones, ahora han sido escuchados para que los niños y niñas puedan realizar sus actividades bajo techo.
Miércoles 28 Junio 2017
Con una inversión de más de un millón de pesos, se construirá el domo para la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda", ubicada en el sector poniente de ciudad Delicias, una obra que será de gran beneficio para los 234 alumnos y alumnas que acuden a este centro escolar.
 
Lo anterior fue dado a conocer durante el arranque oficial de esta obra, por parte de la secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos y del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández.
 
La realización de esta obra, implica realizar algunos ajustes como son demolición de pisos, gradas y bebederos de concreto, así como trasplantar algunos de árboles, reubicacar un poste de luz, trazo y nivelación del terreno, cimentación, pisos de concreto, colocación de la nueva estructura con cubierta de lámina galvanizada y bajadas pluviales.
 
Todo con una inversión de un millón 045 mil 035.21 pesos, por parte de Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Delicias, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Consejo Municipal de Estacionómetros, así como un 10 por ciento de esa cantidad, que será aportado por los padres y madres de familia.
La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, enfatizó que se ha hecho una mancuerna con la alcaldía, para acudir a donde más se requiere aplicar los recursos públicos, “En esta primaria, constatamos que han pasado casi 10 años de gestiones, y ahora se les dará a los pequeños el cobijo, para que puedan realizar sus actividades deportivas, culturales, de convivencia familiar y comunitaria”.
 
La funcionaria estatal, extendió la invitación del gobernador, Javier Corral Jurado, para que los egresados regresen a sus escuelas y coadyuven en diversas tareas de reforestación, limpieza y equipamiento, entre otras, para que se mantengan en buenas condiciones y así el estudiantado pueda contar con un espacio digno para recibir educación de calidad.
 
En su intervención, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, agradeció la cooperación de todos los actores, para que la obra sea una realidad en beneficio de la comunidad escolar.
 
Por su parte, la directora de la institución, Maribel Rodríguez Salamanca, agradeció la conjunción de esfuerzos de gobierno estatal, municipal y empresariado, para la realización de esta obra.
 
“Esta escuela necesitaba de su apoyo, no habíamos tenido la oportunidad que nos están dando, por eso lo agradecemos a nombre de maestros, alumnos, padres y madres de familia”, expresó.
 
Recalcó que la infraestructura de la escuela estaba muy deteriorada, y a pesar de que pedían ayuda, nadie los escuchaba. Ahora, dijo, gracias a que han logrado tocar corazones y a que las peticiones de padres de familia y maestros fueron escuchadas, se podrá contar con un espacio para que los niños y niñas realicen sus actividades bajo techo.
 
Por su parte, Enrique Valenzuela López, director del Consejo local de FECHAC señaló que trabajando en conjunto, se pueden lograr grandes transformaciones.