Obtiene Chihuahua tercer lugar en los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica

​Obtiene Chihuahua 19 medallas: 10 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.
Viernes 30 Junio 2017
Al concluir las actividades de los Juegos Nacionales Deportivos del Nivel Básico, el estado de Chihuahua se colocó en tercer lugar nacional, logrando un total de 19 medallas en estos encuentros estudiantiles.
 
El medallero para Chihuahua se integra por diez preseas de oro, tres de plata y seis de bronce, logradas por alumnos y alumnas de los niveles de primaria y secundaria.
 
Las últimas medallas fueron logradas en las modalidades de Volibol Femenil, al vencer en dos sets a Michoacán, con marcadores de 25/13 y 25/4 y obtener así la medalla dorada.
 
Las jugadoras más destacadas fueron, Leslie Reyes y Daniela Gaytán, de la Secundaria Técnica 33 de Ciudad Juárez.
         
Otra de oro se ganó en Basquetbol Varonil, al lograr vencer al representativo de  la Ciudad de México con un marcador de 37 a 34.
 
El mejor anotador fue Luis Santiago Rodríguez Pérez. En esta rama el estado estuvo representado por el nivel de Secundaria del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.
 
Se obtuvo medalla de plata en Balonmano Varonil, en un partido en donde ganó Nuevo León 14 a 20.
 
Por Chihuahua destacaron Gaspar Medina, con seis anotaciones y Emanuel Salas con cuatro. El equipo de la Secundaria Técnica 44 de Juárez fue el que representó a Chihuahua en esta especialidad.
 
De la misma forma, Chihuahua logró el bronce en Básquetbol Femenil, al derrotar al estado anfitrión,  Jalisco, con marcador de 26 a 14. Valeria Olais con siete puntos y Denis Acosta, con ocho anotaciones, fueron las mejores por Chihuahua.