Gana Conalep medallas de platino, oro y plata en Concurso Regional de Ciencia y Tecnología

-Estudiantes pertenecientes al plantel Juárez III obtuvieron su pase a competencia en Rumania
Martes 12 Marzo 2024

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) plantel Juárez III, obtuvieron las medallas de platino, oro y plata en el VII Concurso de Ciencia y Tecnología “INFOMATRIX Chihuahua”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

La competencia contó con la participación de un total de 56 equipos en las diferentes categorías, entre ellas Robótica-Libre, Divulgación Científica y Desarrollo de Software, mismas en las que tuvo presencia el alumnado del Conalep.

Con el proyecto Médico-paciente, que consiste en una herramienta informática de ayuda psicológica para jóvenes con estrés y ansiedad, las estudiantes Alejandra Espinosa González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, acompañadas de su asesor Gerardo Moreno Guerrero, lograron la máxima distinción del concurso, la presea de Platino, además de su pase al INFOMATRIX WORLD FINALS que se llevará a cabo en Rumania.

Dicho trabajo presenta una expansión de ayuda para una sesión psicológica que busca estimular los sentidos del paciente, con diversas funciones como micrófono o una playlist de música tranquilizante, lo cual ayudará al usuario a sentirse mejor, mientras escribe cómo se siente.

Los acreedores del Oro por su trabajo de Reciclaje de Poliestireno con aceites esenciales, fueron Paola Michelle García Salgado y Manuel Arturo Mateos González, con la asesoría del maestro Raúl Antonio Ramírez, quienes obtuvieron su lugar al INFOMATRIX Iberoamérica, que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

A su vez, el proyecto Linguasignal de los alumnos Emiliano Villarreal Tinajero y José Eduardo López Mendoza, asesorados por Gerardo Moreno, logró la Plata, con pase al certamen INFOMATRIX México.

Las propuestas Security Belt de Tania Paola Gutiérrez Caballero y Carlos Edwin Núñez Bustamante, y Tec Walter de Dariel Herrera Ramírez y Carlos Iván Rodríguez, también se hicieron acreedoras a la Plata.